Juntos hacemos la diferencia, siempre

Luxury_x5_3-2
NoStopEvolution Creative Leadership, Innovation, Coaching
Healthcare_x5_4-5

La confidencialidad de nuestros clientes es un valor importante para nosotros. Esta es la única razón que nos guía para no hacer visibles los nombres de nuestros clientes. Para que te hagas una idea de nuestro trabajo, a continuación encontrarás algunos ejemplos de nuestra colaboración que estaremos encantados de poner a tu disposición si lo deseas.

Los clientes, de todos los sectores y tamaños, con los que hemos tenido el honor de colaborar pertenecen a diferentes tipos de negocios, entre otros: Salud y Biotecnología; Consumo y B2C; Lujo y Moda; Servicios (Educación, Consultoría, Informática...); Servicios (Energía y Telecomunicaciones); Automoción; Entretenimiento; Seguros y Banca; Manufactura. Esta diversidad y riqueza nos ha permitido mejorar y consolidar aún más nuestro know how. Si te estàs preguntando si podemos ayudarte... contáctanos y estaremos muy contentos de compartir nuestra experiencia y compromiso.

Lujo

& Moda

LEADERSHIP CREATIVA

NECESIDADES

El grupo cliente es líder mundial en el sector del lujo y busca constantemente un equilibrio entre la innovación y la creatividad respetando su tradición, singularidad y esencia. El desarrollo de un enfoque concreto del pensamiento creativo y de la cultura de la innovación en todos los empleados es una necesidad y una oportunidad real de contribuir al valor de las marcas individuales.

Conocer la tradición y la innovación de cada una de las marcas , entendendiendo su valor fue el primer paso para captar las necesidades reales del cliente.  El segundo -partiendo del supuesto de desarrollar una mentalidad creativa y transformar el todo en una posibilidad de acción- ha sido integrar en la propuesta elementos concretos capaces de apoyar a quienes no hacen los creativos de oficio.

El resultado final de esta co-creación fue la concepción de un camino de desarrollo del liderazgo creativo dentro de la Academia del grupo que permite a todos vivir una experiencia única al experimentar un método nuevo y creativo en el abordaje de los problemas y oportunidades cotidianas; todo esto mediante la adquisición de herramientas y técnicas que pueden ser replicadas en cada departamento y marca del grupo.

Producción

LIDERAZGO CREATIVO

NECESIDADES

El grupo de clientes es líder en el diseño y la producción de gafas con la necesidad de fortalecer el área de innovación (front-end y back-end) en la gestión eficaz del proceso de creatividad para lograr un impacto real en el desarrollo de nuevos productos.

Saber cómo facilitar y gestionar sesiones de brainstorming creativo capaces de responder eficazmente a las diversas necesidades de los stakeholders y generar un alto valor en las diferentes marcas es un elemento fundamental para la sostenibilidad de la propia empresa. Después de una fase de observación y elaboración de los insight que surgieron, hemos desarrollado un camino de liderazgo creativo ad hoc reservado exclusivamente para el área de innovación de front-end y back-end.

Hemos alternado momentos de aprendizaje de contenidos (Laboratorio de Pensamiento Creativo) con sesiones de desarrollo de liderazgo en equipo e individuales (Experiencia de Liderazgo Creativo) acompañando a los participantes en la implementación del aprendizaje en sesiones creativas reales. Todo esto para medir el impacto de las soluciones lanzadas a tiempo en sus colecciones.

Energía 

LIDERAZGO CREATIVO

NECESIDADES

Nuestro cliente, líder en los sectores de la electricidad y el gas, quiere reforzar el liderazgo de sus recursos mediante el desarrollo de un enfoque global del pensamiento creativo y la adquisición de herramientas y técnicas creativas capaces de apoyar el cambio que se está produciendo..

Trabajando conjuntamente con la función Open Innovation, se ha creado un programa ad hoc capaz de proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo del pensamiento creativo (Laboratorio Creativo) y capaz de adaptarse a las múltiples necesidades en un mundo en constante evolución (Laboratorio Creativo Digital).

Además, se han co-facilitado talleres ad hoc para generar propuestas innovadoras sobre cuestiones comerciales.

Servicios

COACHING & MENTORING

NECESIDADES

El grupo de clientes es líder en la producción de software y tecnología de la información. Se enfrenta al problema del cambio generacional y necesita formar un equipo de futuros líderes para la próxima generación.

Trabajando con la dirección hemos diseñado un programa de desarrollo de liderazgo a través de caminos individuales de Executive Coaching reservados para los altos directivos que están en el papel o a punto de hacerlo.

Estos caminos, además de haber entrenado los comportamientos identificados como necesarios para asegurar la evolución natural de la empresa, han asegurado sobre todo la brecha de roles que ha surgido en las personas. La vigilancia constante de los objetivos también ha permitido trabajar en la autoconciencia en beneficio de un rendimiento renovado en favor de resultados extraordinarios del equipo.

Pharma

COACHING & MENTORING

NECESIDADES

Nuestro cliente, una empresa farmacéutica mundial, como resultado del repentino cambio en los modos de comunicación causado por la pandemia, se ve obligado a gestionar la relación con todas las partes interesadas internas y externas de una manera renovada.

En este contexto, es esencial poder aplicar estrategias específicas y actuar de nuevas formas para guiar eficazmente esta inevitable transformación. Trabajando en conjunto con RRHH y con el departamento de atención al cliente (Customer Facing) hemos diseñado un camino (mentoring creativo) dirigido a liberar el potencial de los empleados enfocado en los resultados del equipo.

A través de este camino también hemos entrenado comportamientos virtuosos capaces de guiar proactivamente esta transformación, mejorando también algunas de las habilidades de rol necesarias en un enfoque relacional virtual. Hemos integrado los modelos existentes con herramientas ad hoc que abren nuevas posibilidades y hacen que la experiencia de aprendizaje sea flexible, efectiva y de valor real para las personas involucradas.

Consumo

& B2C

FORMACIÓN Y DESARROLLO

NECESIDADES

Nuestro cliente, una empresa líder en la venta directa de productos cotidianos de alta calidad, necesita transformar a sus gerentes de ventas en verdaderos líderes capaces de encontrar continuamente soluciones alternativas y útiles para el cliente final, manteniendo y aumentando la cuota de mercado..

La estructura de ventas de esta empresa evoluciona gracias al boca a boca y la identificación de los talentos que se reclutan para la venta directa tiene un fuerte impacto en los resultados del negocio. A este respecto, hemos diseñado un camino ad hoc para los directores de área centrado en el desarrollo de una nueva mentalidad de venta dirigida a cambiar el tipo de contacto, la propuesta que da lugar a reuniones con ofertas de servicios, además de las más tradicionales de productos .

Así, al integrar las actividades lúdicas con las actividades de los proyectos, hemos desarrollado las habilidades necesarias para estrategias de venta exitosas.

Media

FORMACIÓN Y DESARROLLO

NECESIDADES

Nuestro cliente, una empresa líder de entretenimiento de calidad con un portafolio multi-plataforma, necesita alinear la organización con las nuevas estrategias de negocios y hacer que los directivos responsables del personal lideren un proceso de cambio y transformación.

Empezando por las necesidades de expansión del cliente, hemos trabajado para satisfacer la necesidad de tener directivos capaces de hacer frente a los retos, fortaleciendo su potencial e identidad profesional. Así que diseñamos una actividad fuera de la empresa para trabajar en una alineación estratégica inicial entre los departamentos, aclarando las verdaderas prioridades de la empresa.

Más tarde, utilizamos la información que surgió para crear valor desarrollando las competencias clave de los gerentes, sus habilidades de innovación creativa también gracias a momentos de Impact Coaching.

Biotech

DESARROLLO ORGANIZATIVO

NECESIDADES

Nuestro cliente, una empresa global dedicada a la investigación y desarrollo de terapias para el tratamiento de enfermedades neurológicas, quiere involucrar a sus millenials en los importantes procesos de cambio e innovación para tener un nuevo punto de vista sobre los retos a afrontar.

Junto con el cliente hemos desarrollado una comunidad de millenials al servicio del cliente, activada para ofrecer una visión diferente y soluciones alternativas a los retos/temas identificados por la leadership de la empresa.  Hemos desarrollado un proceso por etapas para construir la comunidad definiendo la governance y sus reglas, la metodología del proceso, los métodos de participación y compromiso y, por último, los indicadores clave de desempeño (KPI).

Proporcionamos un método con herramientas y técnicas específicas para ser replicadas, de manera que cada participante de la comunidad pudiera ser autónomo en su gestión. El equipo fue entonces apoyado con actividades de Impact Team Coaching para potenciar esas interacciones entre las personas capaces de crear el cambio.

Healthcare

DESARROLLO ORGANIZATIVO

NECESIDADES

Nuestro cliente, un gigante del mercado mundial del sector farmacéutico, está impulsado por el interés de alimentar concretamente la transformación y la innovación del sector. Por esta razón, está ansioso por optimizar algunos procesos en el campo para reducir el tiempo empleado en actividades de bajo valor.

Junto con el cliente y aplicando la metodología del design thinking, diseñamos un plan de intervención destinado a involucrar a las personas en el campo en un proyecto de escucha, análisis y mejora de las actividades realizadas con el fin de maximizar las de mayor valor. El primer paso fue recoger feedback estructurados de los que surgieron las principales críticas y problemas.

Un momento posterior de confrontación entre las partes interesadas permitió analizar y validar las cuestiones críticas que surgieron, los insights, dando voz a todos los aspectos relacionados con el impacto, la motivación y la posibilidad concreta de mejora. Finalmente, concluimos con el desarrollo de posibles soluciones para presentarlas al Equipo Directivo.

¿Quieres saber más? 

Contáctanos ahora.

B-white

No te pierdas ninguna actualización. 

¡Inscríbete a nuestra newsletter! 

Back to top Arrow