Si por un lado la conciencia de navegar por la ambigüedad en su vida cotidiana es ahora bien conocida, por otro lado cada vez más nuevos líderes están siendo llamados a tomar decisiones a una velocidad tan fuerte, y bajo una presión sin precedentes que a veces puede llevarlos por mal camino.

Entre saber hacer y saber ser

Por eso, desde una perspectiva privilegiada de observación en los últimos 20 años, he madurado lo importante que es para ellos no tanto saber hacer - esencial para lograr resultados - sino más bien saber ser, saber mantenerse en esta fluctuación continua. En este sentido, el modelo de Catch Leadership se centra precisamente en el desarrollo del ser humano, dirigiendo deliberadamente su atención a quién ser como persona en lugar de qué hacer o qué papel cubrir.

Saber ser y nuevas perspectivas

El ser, de alguna manera, abre una conciencia de posibilidades que tiene un impacto decisivo y poderoso en los resultados a producir. El éxito de los nuevos líderes pasa, por lo tanto, por ser capaces de desarrollar nuevas habilidades como la capacidad de "navegar por la incertidumbre" y la "ambigüedad" que inevitablemente todos tenemos que enfrentar.

Este cambio radical ofrece nuevas perspectivas y regenera el mundo en el que repensamos los roles y los negocios.